image

Solicitan al Congreso del Estado su intervención para corregir adeudos de comerciantes zapotlenses

viernes, 29 de abril de 2022

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 29/04/2022. (CS). En Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 10 se analizó y aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio Municipal, que autorizó solicitar la condonación al Congreso del Estado, respecto al pago de derechos por uso de piso en la vía pública del Centro Histórico de la ciudad, en los ejercicios fiscales de los años 2020 y 2021. 


El dictamen estuvo motivado por el regidor Jorge de Jesús Juárez Parra, quien expuso en Cabildo, la propuesta de solicitud al Congreso del Estado, para que intervenga en apoyo a corregir la situación de adeudos de comerciantes ambulantes y locatarios de los denominados "giros no esenciales", como una de las medidas tomadas ante la pandemia por Covid-19.


El regidor, expresó que el Congreso del Estado, “mediante disposición de carácter, podrá condonar o eximir, total o parcialmente, del cumplimiento de obligaciones fiscales, cuando por causas graves se afecte la situación de alguna región o rama de actividad económica del municipio”. 


Por su parte, el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán Sánchez, expresó qué este procedimiento se trató de un proceso mal ejecutado en la administración pasada donde en lugar de ayudar, hoy acumulan adeudos muy importantes y que no está en las manos de la actual administración pública corregir. 


“El origen de este problema tiene nombre y apellido. Pero estamos enfocados en resolver en favor de los comerciantes que ninguna culpa tienen de la situación que hoy les afecta. Confiamos en la sensibilidad y pronta respuesta del congreso de Jalisco para cerrar de manera correcta, este pendiente que tanto daño le ha hecho a los comerciantes afectados”, externó Barragán Sánchez, a través de sus redes sociales. 

En la sesión estuvieron presentes los comerciantes del Tianguis Municipal “Benito Juárez”, quienes siguieron de cerca el desarrollo de la propuesta y el análisis que los integrantes del Cabildo desencadenaron referente al tema; se coincidió en la aprobación del dictamen en solidaridad y apoyo de los locatarios y comerciantes afectados en el Municipio. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 422