image

Charla Alberto Esquer con jóvenes emprendedores de Zapotlán

miércoles, 18 de octubre de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 18 DE OCTUBRE DE 2017 (CS). El alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, participó en el Foro de Innovación y Emprendimiento, presentando las acciones y estrategias que ha impulsado su gobierno para convertir al municipio en un modelo de Ciudad Media, motivando a los jóvenes a tener una visión de cambio y transformación.


El primer edil, inició enumerando las características y cualidades privilegiadas con las que cuenta Zapotlán. Una ciudad ubicada al sur de Jalisco, con una longitud de ocho kilómetros de norte a sur y cuatro de oriente a poniente; con una población de 105 mil habitantes; y con cinco instituciones educativas de nivel superior y trece bachilleratos. Nombrada por ONU-Hábitat como una de “Ciudades Más Prósperas” de la República Mexicana. 

Detalló que el modelo de desarrollo que implementa la actual administración pública se enfoca en un plan hacia el año 2033; el cual incluye la consolidación de cinco ejes principales: Ciudad Agroalimentaria, Ciudad Para Todos, Ciudad Sustentable, Ciudad del Conocimiento y Ciudad de las Artes. 

Esquer Gutiérrez, externó que la prioridad de su gobierno es diseñar políticas públicas que cubran las necesidades y problemáticas de la población, trabajando con visión de futuro para elevar la calidad de vida en el municipio. Enfatizó en los jóvenes a perder el miedo de innovar y atreverse a consolidar ideas que aporten al beneficio social. 

Los invitó a participar y estar atentos en el “2do. Concurso de Innovación y Emprendimiento 2017”, en el cual concursan proyectos con ideas propositivas en áreas de salud, turismo, innovación tecnológica, medio ambiente, innovación social, agroalimentación y tecnologías de la información. 

Concluyó al mencionar que México requiere de jóvenes con sueños y anhelos, capaces de conquistar sus objetivos, rompiendo paradigmas y demostrando que las cosas sí se pueden hacer. 

El Foro de Innovación y Emprendimiento se realizó en las instalaciones de Casa del Arte, fue organizado por el Gobierno Municipal a través de la Unidad de Fomento Económico, Turístico y Agropecuario, y en coordinación con universidades y cámaras de comercio de Zapotlán el Grande. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1673