image

Reconoce José Luis Orozco labor de comunidades indígenas en la preservación de nuestras raíces

sábado, 19 de julio de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 19 DE JULIO DE 2014 (DPP).-Al atender la invitación por parte del Antonio Vázquez Martínez, director de la Comisión Estatal Indígena de Jalisco, el presidente municipal de Zapotlán el Grande José Luis Orozco asistió al desayuno ofrecido por la Unión de indígenas del municipio de Tuxpan para conmemorar las festividades religiosas en honor a San Vicente en la población de la Fiesta Eterna.


Ahí, José Luis Orozco al presidir el evento junto con Enrique Bautista Martínez, presidente de la Unión de Comunidades Indígenas en Tuxpan, felicitó a los representantes de las diferentes comunidades indígenas en la región por cuidar y fomentar las costumbres y tradiciones que dan identidad nacional e internacional a la región sur de Jalisco.


“Comprometido públicamente con todos los representantes de las comunidades indígenas de nuestra región para coadyuvar programas y apoyos para todos nuestros hermanos indígenas, gracias por cuidar nuestras costumbres, nuestros orígenes, un valor profundo el que hacen por nuestra gente”. 


Asimismo, el presidente municipal declaró que ante el olvido en el que por años estuvieron los habitantes indígenas de nuestro municipio, su gobierno trabajará en la conformación de la unión indígena de Zapotlán, con el objetivo gestionar los apoyos estatales y federales que necesiten para el desarrollo de sus actividades. 


“Zapotlán tiene un historia indígena importante, ese legado desafortunadamente se ha perdido, que bueno que nuestros municipios de la región no, por ello, haremos un trabajo importante, profundo para conocer que paso con la comunidad indígena del municipio y ver que podemos rescatar y como gestionar los apoyos que requieren”.

Para la parte final del evento, José Luis Orozco hizo entrega de los apoyos alimentarios que la Comisión Estatal Indígena entregó a las comunidades provenientes delos programaspara el fortalecimiento y desarrollo de los pueblos indígenas.

Al desayuno asistieron también Selene Aldana Ruelas, directora del CECYTEC de Valle de Juárez y diferentes presidentes de las comunidades indígenas de la región sur de Jalisco.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1439