image

Integran Comisión Técnica de Centro Histórico para la mejora urbana

miércoles, 10 de junio de 2020

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 10 JUNIO 2020. (CS) El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Pepe Guerrero, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Técnica de Centro Histórico, conformado por los colegios de Ingenieros y Arquitectos del Sur del Estado de Jalisco, así como de distintas dependencias de gobierno.

 

Este órgano tendrá la facultad de regular, asesorar y supervisar las acciones de mejora urbana del Centro Histórico de la Ciudad, buscando la preservación e identidad del patrimonio, de acuerdo con el Reglamento del Centro Histórico para el Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.

 

Actualmente se trabaja en la consolidación del “Manual de Imagen Urbana para el Centro Histórico” que tiene como objetivo fungir como guía de diseño arquitectónico y urbano que ayude a mejorar y conservar la imagen de este espacio público; en el que se contemplan temas de accesibilidad, identidad y carácter, mejora de infraestructura, limpieza y orden, apreciación del espacio y el fomento del sentido de pertenencia en la ciudadanía. 

 

La imagen urbana se compone de edificaciones, vialidades, mobiliario urbano, espacios abiertos y todos aquellos elementos construidos que forman parte del paisaje de la población. Dentro de la propuesta, se identificaron los problemas de imagen del Centro Histórico, tanto en los portales, como en los espacios públicos y privados, para posteriormente elaborar estrategias específicas de mejora para cada área.

 

La Comisión Técnica de Centro Histórico está integrada por Manuel Michel Chávez, coordinador general de Gestión de la Ciudad; Sergio Alejandro Ruiz Lazaritt, director de Ordenamiento Territorial; Alberto Moreno Gutiérrez, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos; Rafael García Bernal, jefe de Permisos y Licencias de Construcción; Daniel Leonardo Cisneros, titular de la Unidad de Inspección  y Vigilancia; José Fernando González Castolo, jefe del Archivo Municipal y Cronista de la Ciudad; Oswaldo Javier Hernández Castillo, coordinador de Desarrollo Turístico; un representante por parte del Colegio de Arquitectos del Sur del Estado de Jalisco presidido por José de Jesús Sánchez Cárdenas e igualmente por parte del Colegio de Ingenieros del Sur del Estado de Jalisco que encabeza Alberto Guerra Sotomayor.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1020