image

Entregan apoyos a escuelas para construcción de domos

Los costos de inversión rebasan el millón de pesos

miércoles, 1 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 01 DE MARZO DE 2017 (CS). Brindar mejor infraestructura a los estudiantes de educación básica, es una de las prioridades del Gobierno de Zapotlán el Grande. El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez entregó bonos económicos a 6 escuelas del municipio para consolidar la construcción de domos protectores.


Fue en el patio de Presidencia Municipal, donde estudiantes, maestros y padres de familia se dieron cita para la firma del convenio y entrega de apoyos del programa denominado “Domos protectores para la activación física al aire libre en las escuelas de Zapotlán el Grande 2017”, proyecto ejecutado por el Ayuntamiento través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun). 


El primer edil, detalló que uno de los principales ejes de trabajo se focaliza en el sector educativo, donde se emplean políticas encaminadas a mejorar la infraestructura de las escuelas, así como la donación de uniformes y mochilas con útiles con la finalidad de disminuir la deserción escolar. 


“Hoy es un día muy importante para las escuelas que se encuentran aquí reunidas. Estamos conscientes que lo mejor que podemos hacer por nuestros infantes es invertir en su educación, optimizando la infraestructura de sus escuelas para evitar que se expongan a los rayos solares cuando realicen actividades físicas, además de fomentar la igualdad de condiciones, entregando a 14 mil niños uniformes escolares”, señaló. 


Las primeras escuelas de la ciudad beneficiadas son las primarias “Pablo Luis Juan”, con un bono de 200 mil pesos; “Rafael Ramírez”, con 200 mil pesos; “Manuel Ávila Camacho”, con 115 mil pesos; “Benito Juárez”, con 200 mil pesos; y “Fray Pedro de Gante” con 330 mil pesos; así como el Jardín de Niños “José Rolón” con 50 mil pesos. 


Por su parte, Gustavo Leal Díaz, director de Gestión de Programas, Coplademun y Vinculación con Delegaciones; informó que los costos totales de cada uno de los proyectos se pagarán con las aportaciones conjuntas entre el Municipio y las escuelas, las cuales cumplieron en tiempo y forma con los lineamientos marcados en la convocatoria, evaluándolas como aptas para la entrega de los recursos y la consolidación del proyecto.





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1398