image

Inauguran Foro del Bienestar y Protección Animal

Con temas en el cuidado de mascotas y uso de animales en educación, espectáculo y deporte

miércoles, 16 de julio de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 16 DE JULIO DE 2014 (DPP).- Con el propósito de fomentar el cuidado de las mascotas y proteger a los animales que son utilizados con fines educativos y en el espectáculo, se llevó a cabo en Ciudad Guzmán el “Foro del Bienestar y Protección Animal”. 


El objetivo del foro fue escuchar las opiniones de los conocedores del área de salud animal, así como de la ciudadanía en general sobre la Ley de Protección Animal en Jalisco, teniendo como sede el Municipio de Zapotlán el Grande que preside José Luis Orozco.

El presidente municipal resaltó la importancia que tiene dicha Ley no sólo en el municipio sino en todo el estado y expresó “nosotros hemos estado avanzando en nuestro municipio a través de un consejo municipal donde se encuentran asociaciones que tienen que ver con el cuidado de los animales”.


Además, José Luis Orozco hizo un reconocimiento público a las asociaciones y a los diputados por la labor que han realizado, e hizo la invitación para que el foro se nutriera de ideas y propuestas que ayuden a tener una Ley de Protección Animal como lo requiere todo el Estado.

La declaratoria inaugural del “Foro del Bienestar y Protección Animal” fue hecha por el diputado por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas, quien expresó que “los animales son seres vivos, debemos darles tratos adecuados y debemos velar por su propia integridad”.


Por último, el diputado por el distrito 06, Jaime Prieto Pérez, agradeció al Gobierno de Zapotlán el Grande por las facilidades otorgadas para poder llevar a cabo el foro. Además dijo que es un gran avance tener una ley que incluya los derechos de los animales, así como que establezca las obligaciones de los dueños y la responsabilidad de los profesionales de la medicina para los animales, y puntualizó que “en Jalisco es delito maltratar a los animales”.

El presídium estuvo integrado por el presidente municipal de Zapotlán, José Luis Orozco; el diputado por el distrito 06, Jaime Prieto Pérez; el diputado por el distrito 19, Roberto Mendoza Cárdenas; el director de la División de Veterinaria del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Juan de Jesús Taylor Preciado; la coordinadora de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia del Centro Universitario del Sur, Azucena Cárdenas Villalvazo; y el secretario general de la Unión de Médicos Veterinarios de Jalisco, Héctor Topete Tovar. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 557