image

Ubicarán el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) en Parque de Software

El proyecto se adaptará en el sitio debido a su amplia infraestructura y avance en las obras

jueves, 14 de julio de 2016

Ciudad Guzmán, Jalisco, 14 de julio de 2016.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) de Zapotlán el Grande será instalado en los terrenos del Parque de Software, luego de que el pleno del Ayuntamiento con mayoría calificada autorizó la donación del lugar a la Secretaría de Educación Pública debido a la factibilidad de este espacio.


Anteriormente el terreno destinado para la instalación del CBTA fue un predio ubicado en la delegación municipal de Atequizayán, sin embargo, nunca se realizaron trabajos de construcción; además, que dotar el terreno de servicios adecuados llevaría mucho tiempo y retrasaría la apertura del centro escolar.


La decisión para convertir el parque de software a CBTA obedece a que el lugar cuenta ya con infraestructura y un terreno aledaño para la realización de prácticas. Se prevé que la nueva institución educativa esté en funcionamiento en el mes de septiembre, con carreras técnicas enfocadas en la agroindustria; además, que contará con un centro de investigación único en el país.


Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán el Grande, señaló que la iniciativa beneficiará a jóvenes de toda la región sur de Jalisco y consolidará el desarrollo en el municipio en los sectores agropecuarios y educativos. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2952