image

500 Viviendas de Zapotlán el Grande contarán con Un Cuarto Más

El programa del gobierno federal busca evitar el hacinamiento y proteger a las mujeres

jueves, 14 de julio de 2016

Ciudad Guzmán, Jalisco, 14 de julio de 2016.- El gobierno municipal de Zapotlán el Grande y la Delegación Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) anunciaron la puesta en marcha del programa “Un Cuarto Más/un cuarto rosa” con el que se ampliarán 500 viviendas en Zapotlán el Grande. 


Con el Programa “Un cuarto más/ un cuarto rosa”, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto quiere apoyar a las familias para que mejoren las condiciones de vida en su hogar, mediante la construcción de una recámara adicional al lado de las viviendas.


El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, explicó que este programa va enfocado a mejorar las condiciones de la vivienda y evitar el hacinamiento que se da en muchos hogares en donde, en espacios reducidos, llegan a vivir hasta 15 personas, con las incomodidades y los riesgos que para los miembros de la familia representa. 


“Un gran acierto del Presidente Enrique Peña Nieto, que está trabajando para que las familias mexicanas mejoren su calidad de vida y vivan en mejores condiciones y, sobre todo, proteger a niñas y mujeres que ante situaciones de hacinamiento están más expuestas a sufrir de abusos en su misma casa; por eso la aplicación de este recurso con lo que las familias estarán mucho mejor”, detalló. 


Alberto Esquer dijo que en Zapotlán se construirán 500 cuartos en igual número de viviendas; las nuevas habitaciones medirán hasta 12 metros cuadrados y serán edificadas en terrenos de hogares que acrediten vivir más de tres personas en un mismo cuarto y ser propietarios del lugar. 


Cada construcción tendrá un costo de 40 mil, que será cubierto por el gobierno y los cuartos se entregarán terminados para garantizar la correcta aplicación del material. En Zapotlán el Grande la inversión alcanzará los 20 millones de pesos y permitirá combatir un problema que se genera con el personal que es contratado para los trabajos temporales en los invernaderos. 

Sólo se construirá un cuarto por vivienda y este tendrá que ser utilizado para los mismos miembros de la familia que habitan en el domicilio.

Requisitos: 

  1. Tener hacinamiento en la vivienda arriba de 2.6 por cuarto (más de tres personas alojadas por recamara).
  2. Que la vivienda no sea de INFONAVIT.
  3. No haber recibido ningún apoyo de vivienda en cualquiera de los programas federales, estatales o municipales.
  4. Tener casa propia (no pueden ser rentadas, prestadas o abandonadas).
  5. No estar asentado en zonas de riesgo, zonas federales o reservas de cualquier tipo.
  6. Tener el espacio suficiente para desplantar una recamara de 4 x 3 m (12 m2) en planta baja. 
Si reúne todos los requisitos anteriores presentarse en el Área de Desarrollo Humano o Social de tu municipio con copia de la siguiente información:
  • Identificación oficial.
  • CURP de la/el solicitante o en su caso de su cónyuge.
  • Comprobante de domicilio (recibo de agua, luz, predial), o en su caso, constancia original expedida por parte de la autoridad municipal o la autoridad local competente. 
  • Documento que acredite la propiedad legal de la casa (escrituras, predial o boleta del RPP).

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2145