image

Continuaremos mejorando la educación, asegura Presidenta Municipal

Durante la XV Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Social en la Educación

jueves, 29 de enero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 29 DE ENERO DE 2015 (DPP).- El Gobierno de Zapotlán a través de la dirección de educación llevó a cabo la “XV Sesión Ordinaria del Consejo de Participación Social en la Educación” la cual está conformada por profesores y padres de familia interesados en la problemática de la educación y la búsqueda de alternativas y soluciones. 


La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro, dirigió a los presentes un mensaje de bienvenida, en el cual resaltó la importancia de continuar otorgando espacios al consejo municipal y con ello incrementar la calidad de la educación en el municipio. 


En la sesión se abordaron aquellos temas que afectan la labor y desempeño de los alumnos en las diferentes instituciones educativas del municipio, así como incrementar la participación de las instituciones en todos los programas que ofrece el gobierno municipal y estatal a través de la Secretaria de Educación Jalisco. 


Estos programas son “Escuelas de Calidad”,  así como programas  de acceso a las vías de información como internet y vía telefónica, al igual que programas para la rehabilitación de baños y espacios comunes dentro de las escuelas. También programas que el Gobierno del Estado otorga a través del Parlamento de la Mujer y la Unidad de Protección Civil y Bomberos. 


Entre las instituciones educativas que estuvieron representadas fueron el Jardín de Niños, Gabriela Mistral, Niños Héroes, Justo Sierra, Adolfo López Mateos, Juan Enrique Pestalozzi, Manuel Gómez Morín, Carrusel, Ramón García Ruiz, así como la escuela primaria Adolfo López Mateos, Colegio Silviano Carrillo, la Universidad Pedagógica Nacional y el Centro Universitario del Sur. 

La siguiente sesión se llevará a cabo el día 26 de febrero a las 09:00 de la mañana en la Sala de Gobierno del Centro Universitario del Sur donde se dará a conocer un diagnóstico que fue elaborado desde el año pasado y en el cual todas las escuelas del municipio proporcionaron información de infraestructura, capacitación y alumnado, el cual dará a conocer el estado en el que se encuentran las instituciones y con ello, generar una agenda de actividades para dar solucionar a las problemáticas arrojadas en este diagnóstico. 

La sesión estuvo encabezada por Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal; Jesús Anaya Trejo, jefe del departamento de Educación; Gloria Araceli García Ortega, directora de la UPN, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur y Casiano Villanueva Amador, en representación de la DRSE. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 919