image

Presenta Archivo Histórico libro de relatos y leyendas de Zapotlán

En la explanada del panteón “Miguel Hidalgo”

viernes, 11 de abril de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 11 DE ABRIL DE 2014 (DPP).- En la explanada principal del panteón municipal “Miguel Hidalgo”, fue presentando el libro “Leyendas y relatos de Zapotlán”, de la autoría de Fernando González Castolo, jefe del Archivo Histórico Municipal y cronista de ciudad.


El secretario general de Ayuntamiento, José de Jesús Núñez González, así como los regidores Oscar Humberto Cárdenas Chávez, Sofía Gutiérrez Arias y Silvano Hernández López, acompañaron a González Castolo durante esta presentación, destacando la participación del maestro y actor de teatro, Alberto Pacheco Gallardo, quien dio lectura a dos relatos plasmados en este libro. 


Para el autor las leyendas, en lo particular “nacen a raíz de mi necesidad de tener un acercamiento con mi pueblo cuando yo no radicaba en Zapotlán, a partir de ese momento entendimos que los zapotlenses requieren de elementos que le den un sentido de pertenencia donde nosotros podamos decir con orgullo que todo lo que nos rodea nos pertenece, en esa dimensión debemos cultivar ese orgullo de lo que somos y tenemos justamente con lecturas”. 


Agregó el jefe del Archivo respecto a su labor como cronista es “mantener viva la memoria histórica de nuestro pueblo, con el único afán de enriquecer la identidad de lo que nosotros somos y representamos más allá de épocas y fronteras, y en esa dimensión la tarea que se me ha encomendado por parte las autoridades municipales tratamos de llevarla dignamente”.


A nombre del alcalde José Luis Orozco Sánchez Aldana, el secretario de Ayuntamiento, hizo entrega de los reconocimientos otorgados a Fernando G. Castolo y Alberto Pacheco por parte del Gobierno Municipal. 


Una vez terminada la presentación, se obsequiaron a los asistentes ejemplares de esta primera edición, que incluye leyendas inéditas. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1111