image

Alcaldesa pide a nuevos policías servir con entusiasmo y respeto a la sociedad

En la graduación de nuevos elementos, se les hizo el llamado a cambiar la imagen de la corporación

lunes, 31 de agosto de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 31 DE AGOSTO DE 2015 (DPP).- Al hacer entrega de reconocimientos a 15 nuevos elementos que se integran a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro hizo un llamado para que se desempeñen con entusiasmo y respeto hacia la sociedad, para que cambien la imagen de la corporación como buenos elementos.


La ceremonia de graduación se llevó a cabo en la sala José Clemente Orozco, misma que estuvo encabezada por la alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del Toro, el director de Seguridad Pública David Saldaña Sánchez, el licenciado Adrián Rubio Castellanos, oficial mayor administrativo, el Secretario General José de Jesús Núñez, la Contralora Municipal, Alejandra Cárdenas Nava, los regidores Daniel Rodríguez Lira, Edgar José Salvador Bautista e Higinio del Toro Pérez.


En el acto, la presidenta municipal dijo a los uniformados que tras su intensa capacitación el trabajo de servir a la sociedad apenas comienza, "ustedes son factor de seguridad y tranquilidad, un elemento hace que nuestra vida sea mejor y que nos sintamos seguros, por lo tanto, ustedes son responsables de la imagen ante la sociedad porque no son un servidor público cualquiera, son una de las partes más importantes en el Gobierno Municipal".


Álvarez del Toro añadió que la confianza y respeto de la sociedad no se ganan solamente portando un uniforme, “se ganan con el esfuerzo, con el trabajo honesto, con responsabilidad y demostrando que son garantía de protección para la sociedad”.


Por su parte el director de Seguridad Pública Municipal, David Saldaña Sánchez, dijo que este día “estamos culminando una etapa muy importante para 15 nuevos miembros de la sociedad de Zapotlán que se encargarán de proveer la seguridad pública que el ayuntamiento necesita”. 


También mencionó que no se ha cumplido aún la expectativa de seguridad. Pero que este pequeño paso ha sido un esfuerzo, compartido por el personal administrativo del área de Seguridad Pública y la Oficialía Mayor Administrativa. 


Durante los 60 días hábiles, período de tiempo que duró la preparación de estos nuevos elementos, se capacitaron en defensa, armas, y claves operativas para el control de comunicación. Recibieron el apoyo del programa federal SUBSEMUN (Subsidio para la seguridad de los municipios) y Ayuntamiento de Zapotlán el Grande. 


El evento finalizó con la entrega de constancias, y el agradecimiento del jefe de seguridad pública hacia los nuevos oficiales encargados de mejorar y proteger al pueblo.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1078