image

Presentan política pública para personas con discapacidad

Se busca garantizar sus derechos y mejorar su calidad de vida: Esquer Gutiérrez

martes, 21 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 21 DE MARZO DE 2017 (CS). En el marco del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, el alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, anunció la nueva Política Pública de Gobierno Incluyente para mejorar el nivel de vida y potenciar las habilidades de las personas con discapacidad del municipio. 


Una iniciativa que contempla la capacitación, el impulso de programa de empleo, reconocimiento municipal a empresas inclusivas, así como el mejoramiento de movilidad y acceso a espacios públicos.


Esquer Gutiérrez detalló que se pretende erradicar factores de discriminación, analfabetismo, escasa educación inclusiva, bajo desarrollo en deporte y cultura, sobreprotección, movilidad limitada, acceso a servicios públicos, falta de inclusión y poca reglamentación.  


“Trabajaremos en el tema de la discriminación, donde impulsaremos campañas informativas y de sensibilización, daremos capacitación continua a docentes y padres de familia, ofreceremos talleres gratuitos de formación artística y deportiva de alto nivel, así como la promoción del arte, implementaremos protocolos de obras de construcción para la adaptación de los accesos públicos, daremos servicio de transporte gratuito, así como el impulso a programas de empleo donde se vincule a personas con discapacidad con empresas u organizaciones”, informó Esquer Gutiérrez. 


Se busca garantizar los derechos de las personas con discapacidad, mejorar sus niveles de vida, potenciar sus habilidades educativas, laborales, artísticas y deportivas a través de la nueva política pública que impulsan las autoridades locales a través de la Unidad de Gobierno Incluyente. 


Durante el evento, se anunció la nueva modalidad de trasporte gratuito que se pone en marcha a partir de hoy, a través de una credencial que se será otorgada a todas las personas con algún tipo de discapacidad para que tengan derecho a los servicios de taxi sin costo alguno. 


Los interesados deberán acudir a las instalaciones del DIF Municipal, a la Unidad de Gobierno Incluyente para solicitar la credencial. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1879