image

Conmemoran 194º Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco

viernes, 16 de junio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 16 DE JUNIO DE 2017 (CS). Autoridades de Zapotlán el Grande conmemoraron en acto cívico, el 194º Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco. La ceremonia se realizó en la explanada del Jardín Principal en colaboración con alumnos y docentes del Colegio México. 


Después de los Honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, la regidora María Luis Juan Morales dijo el discurso oficial, en el cual puntualizó que el logro de tener un estado libre, democrático y de igualdad, debe ser a cambio de trabajar cada día para tener un Estado en mejores condiciones.


“Hoy debemos honrar a Prisciliano Sánchez Padilla, hombre ilustre, quien además de ser el primer gobernador del Jalisco, ejerció la reflexión y la acción política, convencido de que la realidad siempre puede y debe mejorarse, con ideas y hechos”, externó. 


“Nuestro servicio público no debe encauzarse en beneficio de unos cuantos, por eso, trabajamos por mejorar las calles, áreas verdes, espacios públicos e implementar políticas públicas que beneficien a la sociedad, con acciones directas. Consientes de que el bienestar social está ligado a la identificación de todas las personas con su entorno”, concluyó la regidora. 


Como parte de la intervención de los alumnos del Colegio México, el estudiante Emiliano Cuevas Jalomo, dio lectura a la reseña histórica; asimismo, el grupo de sexto grado participó en la declamación de una poesía coral, dirigida por la maestra Guadalupe Erika Salvador Díaz. 


El evento contó con la presencia de regidores, coordinadores de áreas municipales, directivos del Colegio México y alumnos de diferentes planteles educativos.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2641