image

Entregan presea "José Clemente Orozco" al Mérito Docente 2016

jueves, 12 de mayo de 2016

Zapotlán el Grande está agradecido por el esfuerzo y dedicación de sus profesores que han contribuido, con sus enseñanzas, a formar a los jóvenes que constituyen el presente y futuro de nuestra ciudad, por tal motivo, el Gobierno Municipal entregó en sesión solemne, realizada en el patio principal del Edificio de Presidencia, la presea “José Clemente Orozco" al Mérito Docente 2016 a los maestros con 30, 40 y 50 años de servicio.


Ante las autoridades municipales, familiares y alumnos, un total de ochenta docentes recibieron la presea, entre los que destaca, con una trayectoria de medio siglo, la maestra María Eugenia Figueroa Mascorro con cincuenta años de trabajo en las aulas de Ciudad Guzmán.


El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, en el mensaje oficial, resaltó la noble labor de los profesores zapotlenses que han contribuido a la consolidación de la región como polo educativo. 


"El maestro es formativo en valores y conocimiento, representa la segunda familia. Agradezco su esfuerzo, porque desde las aulas se forman los buenos ciudadanos. No existen palabras para relatar todo lo que ha hecho por todo el país. Gracias por construir historias. Gracias por las enseñanzas que han ayudado a nuestro país salir adelante. Granjas a su trabajo, hoy, cuando se habla de Zapotlán se habla de educación, progreso y oportunidades y los cimientos los han puesto los maestros, gracias a ustedes nuestra casa está firme".


El primer edil instó a los docentes a seguir mantenido la esperanza porque Zapotlán necesita de su talento, produciendo hijos ilustres para que en las generaciones venideras se siga hablando de progreso y cultura.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1568