image

Sofocan bomberos incendio registrado en negocio de reciclado

sábado, 14 de noviembre de 2015

Bomberos y Elementos de Protección Civil de Zapotlán el Grande sofocaron un incendio que se registró la mañana del sábado 14 de noviembre en un negocio de reciclado que se ubica por el libramiento al sur de la ciudad.


En las labores para sofocar el fuego trabajaron 16 bomberos, quienes apagaron y removieron más de 13 vehículos chatarra que se encontraban en el predio y que al incendiarse provocaron grandes columnas de humo denso y negro que podía apreciarse desde distintos puntos del municipio.

En el operativo se utilizaron 40 mil litros de agua transportados en tres pipas, un equipo de ataque ligero, así como una unidad de rescate.


"Primero controlamos para que no se propagara el fuego a los negocios aledaños, luego sofocamos y removimos los materiales   que son combustibles y dejamos enfriar hasta verificar que ya no había riesgos", explicó el comandante Alberto Gutiérrez, titular de protección civil municipal.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas y aún se desconoce el motivo por el cual inició el incendio. Los peritos realizarán su labor para determinar las causas.


Protección Civil recomienda a este tipo de negocios tener cuidado con los materiales combustibles, separar los neumáticos, vigilar el estado de las instalaciones eléctricas y el tamaño de los pastizales de los predios aledaños.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1383