image

Conmemora Zapotlán Día Estatal para la Prevención de Desastres en Jalisco

martes, 23 de abril de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 23 DE ABRIL DEL 2019. (CS) En el marco de la conmemoración del Día Estatal para la Prevención de los Desastres en Jalisco, se pusieron sobre la mesa los principales objetivos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, así como las principales acciones de prevención y capacitación al personal.


Para recordar el 27 aniversario de las explosiones en Guadalajara, se contó con la presencia de la regidora Laura Martínez Rubalcaba en representación del presidente municipal J. Jesús Guerrero Zúñiga; el Secretario General de Ayuntamiento, Francisco Daniel Vargas Cuevas; la regidora Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez de la Comisión Edilicia de Protección Civil y Tránsito; el Comandante Alberto Gutiérrez Moreno, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos; Hugo Samuel Flores Hermosillo, segundo comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil;  Miguel Ángel Villareal, jefe de la Policía Federal Estación Ciudad Guzmán y Consuelo Cortez Sánchez, presidenta de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Guzmán, así como funcionarios del Gobierno de Zapotlán.


En 1992, en un barrio céntrico de la capital comenzó a acumularse gasolina en el sistema de alcantarillado, provocando daños y una fuerte explosión, entre ellos 212 muertos, 69 desaparecidos 1,470 lesionados, y muchas personas que perdieron sus viviendas y vehículos. Siendo éste un día clave para la prevención de los desastres y la capacitación, auxilio y restablecimiento de las condiciones normales de la sociedad, ante la presencia de algún desastre.


Alberto Gutiérrez Moreno, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos comentó que “tenemos que estar preparados y seguirnos actualizando con las capacitaciones como hasta hoy lo hemos venido haciendo, para sobre guardar a nuestro Zapotlán y de esta manera seguir realizando cursos para que la ciudadanía también se prepare”. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1341