image

Niños y jóvenes disfrutan del área recreativa de Villas de Calderón

En el sitio los vecinos cuidan el primer huerto urbano de la ciudad

miércoles, 1 de febrero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 01 DE FEBRERO DE 2017 (CS). Los vecinos de Villas de Calderón disfrutan del área recreativa que el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande rehabilitó en su colonia. Lo que antes era un lote baldío, descuidado y sucio, hoy se ha convertido en un parque donde los jóvenes pueden salir a divertirse y realizar actividades deportivas. 


El lugar se acondicionó con una trota pista, andadores, canchas de básquetbol y vólibol, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y el primer huerto urbano de la ciudad para fomentar la sustentabilidad y una alimentación más saludable. 


Alfonso Ordoñez García, vecino de la colonia señala; “Ahora el lugar es ideal para jugar, caminar y convivir, el gobierno nos ha proporcionado un espacio de convivencia familiar. Estamos contentos porque ahora vemos el resultado de un trabajo que hicimos en conjunto ciudadanía, gobierno municipal y federal”. 


Por su parte, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez informó que la obra contó con un monto de inversión de 2 millones 400 mil pesos, recursos destinados por los diputados federales para el mejoramiento de infraestructura pública de Zapotlán el Grande.

 
“Hace un año los diputados federales nos dieron la gran noticia de que se había logrado la gestión de más 120 millones de pesos para obra pública de nuestra ciudad. Nuestro gobierno le apostó a la rehabilitación de parques y áreas recreativas que abonan sanamente al crecimiento de niños y jóvenes, alejándolos de vicios y malos hábitos”, detalló.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1721