image

Encabeza Alcaldesa ceremonia por el Día de la Bandera

Realizan actos cívicos también en Atequizayán y El Fresnito

martes, 24 de febrero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 24 DE FEBRERO DE 2015 (DPP).- Para rendir un homenaje a nuestro Lábaro Patrio, este 24 de Febrero las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del Toro, conmemoraron el 81 Aniversario del Día de la Bandera con los estudiantes y maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 100.


En la explanada cívica del Jardín Principal, la presidenta municipal estuvo acompañada por los regidores Sofía Gutiérrez Arias, Oscar Humberto Cárdenas Chávez, Daniel Francisco Rodríguez Lira, Silvano Hernández López, Mariana Prado Reyes, Lilia de Jesús Delgado Díaz, Ricardo Milanez Ortega, Eva Manríquez Barajas, Crecencio Villalvazo Laureano, y Édgar Joel Salvador Bautista, así como de Antonio Emilio Flores Casillas, síndico; y José de Jesús Núñez González; secretario general de Ayuntamiento. 


Contando también con la presencia de Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara; Martín López del Toro, en representación de Adelina Navarro Bejines, directora de la Escuela Secundaria Técnica No. 100; José Refugio Palomino, representante de Adolfo Ceja García, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos; y David Saldaña Sánchez, director de Seguridad Pública Municipal. 


En el acto cívico luego de los honores correspondientes, la alumna Vanessa Juárez Preciado dio lectura a la reseña histórica mientras se realizaba el desfile de los estandartes y banderas existentes a lo largo de la historia del país. Enseguida se tuvo una intervención artística por parte de alumnos del turno vespertino de la Secundaria Técnica 100, bajo la dirección de Gustavo Alejandro Oregel Medina.


El discurso oficial estuvo a cargo del regidor Daniel Francisco Rodríguez Lira, quien señaló que este día se rinde tributo a uno de los más grandes símbolos de nuestra nación, “nuestra bandera, el legado de nuestros héroes los que han convertido a la unidad de nuestros padres, hermanos, hijos, de todas y todos los mexicanos a los que hemos prometido ser siempre fiel, con todos los principios para ser una patria, una nación independiente, humana y generosa”. 


“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro lábaro patrio, porque no sólo consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas de los colores verde, blanco y rojo a partir del asta sino que representa nuestra identidad como mexicanos, quienes somos, nuestra historia, el orgullo de haber nacido en este país y es la esperanza de nuestro futuro”. 


Destacó que una de las consignas del aquí y el ahora es afirmar en las conciencia y en la acción el concepto de patria, “creer en lo que somos y en el país que juntos seguimos haciendo diariamente con el ansia compartida de construir esa patria nueva y necesaria que nos cobije con justicia y bien común”. 

“Debajo de este cielo con la Bandera de México ondeando para todos ustedes, a niños y jóvenes que representan distintas modalidades educativas y condiciones, todos serán custodios de su bandera, todos sabremos que ellos cuentan y que ya están haciendo la patria con su disciplina, estudio, esfuerzo pero sobre todo con mucha fe de llegar a ser hombres y mujeres de bien”. 

Por último, el regidor exhortó a seguir enalteciendo la identidad del mexicano, a cultivar el patriotismo, a continuar sembrando la herencia generacional y fortalecer los valores humanos y cívicos, y que “nuestra bandera nos siga convocando a la lucha por una patria ordenada y generosa y una vida mejor y más digna para todos”.

La conmemoración del 81 Aniversario del Día de la Bandera Nacional también se realizó en las delegaciones municipales, las cuales estuvieron presididas por los regidores Ricardo Milanez Ortega en El Fresnito e Ignacio del Toro Rodríguez en Atequizayán. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1820