image

Invitan a participar en caminata de apoyo a personas con cáncer

Grupo RETO Ciudad Guzmán, paso a paso hasta la meta

martes, 24 de febrero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 24 DE FEBRERO DE 2015 (DPP).- El Grupo RETO (Recuperación Total) de Ciudad Guzmán, asociación civil que apoya a mujeres con cáncer mamario y cervicouterino, invita a la población en general a participar en la caminata que se llevará cabo este sábado 28 de febrero a partir de las 5 de la tarde, con motivo de su noveno aniversario. 

En el marco de la Cruzada contra el Cáncer en la Mujer, el recorrido iniciará en el Monumento a José Clemente Orozco, en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, y terminará en la Santa Iglesia Catedral con una misa “para dar gracias por la vida”. Se pide a los participantes portar camisa o playera de color rosa durante la caminata. 

Recuperación Total Ciudad Guzmán inició actividades el día 23 de febrero del año 2006, como una coordinación regional del Grupo RETO Guadalajara, debido a los altos índices de cáncer en la zona sur del estado. 

Grupo Reto está formado, en su mayoría por mujeres operadas de cáncer de mama como voluntarias, quienes trabajan en diferentes actividades orientadas a promover una buena recuperación física y emocional de las mujeres que padecen o han padecido esta enfermedad, en cualquiera de sus manifestaciones.

Trabaja también en la prevención, ofreciendo pláticas sobre el tema de cáncer y la autoexploración, brindando además orientación para enfrentar este padecimiento y sus secuelas, así como información de quimioterapias, radioterapias, cuidados generales, prótesis y asesoría psicológica.

Para solicitar informes y ayuda, comunicarse al teléfono (341) 413 3813 con la señora Isabel y al 412 9503 con la señora Socorro. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1293