image

Concluyen actividades por la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

Con la exposición “Riquezas Naturales del Sur de Jalisco”

viernes, 12 de junio de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 12 DE JUNIO DE 2015 (DPP).- El Gobierno de Zapotlán que preside Bertha Alicia Álvarez del Toro, llevó a cabo la exposición titulada “Riquezas Naturales del Sur de Jalisco” para cerrar las jornadas ambientales, que desde el día 08 de junio se estuvieron realizando por motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. 


La inauguración oficial fue en el Jardín Principal, donde la alcaldesa de Zapotlán el Grande invitó a los presentes a promover un cambio de actitud hacia los temas ambientales los cuales, son prioridad para el gobierno que encabeza, pues sólo así aseguró, se garantizará un futuro más próspero y seguro.


“A través de estas actividades este gobierno municipal genera vínculos por medio de los cuales se sensibiliza a la población en relación a la responsabilidad respecto al cuidado del entorno; los objetivos principales son motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos de desarrollo, promover un cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible”. 


Durante la inauguración, la alcaldesa estuvo acompañada por instituciones que motivan el cuidado del medio ambiente como son Centro Universitario del Sur, Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, JIRCO, SIMAR-Lagunas, Espacio de Cultura del Agua, Parque Nacional Nevado de Colima, Patronato del Nevado y Cuencas Adyacentes y Asociación Amigos del Parque, Sistema de Agua Potable de Zapotlán y Cruz Roja Mexicana. 


También se contó con la presencia de alumnos del Colegio México, quienes participaron en las jornadas ambientales organizadas por el departamento de Ecología Municipal a cargo de Isis Edith Santana Sánchez.


Al finalizar la ceremonia de inauguración, se realizó el corte de listón, seguido de un recorrido para conocer la exposición. 


El programa incluyó también talleres y expositores, presentaciones de teatro y expresión corporal, grupo de gimnasia acrobática, cerrando con una banda de rock de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán programada a las 18:30 de la tarde. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1007