image

Rinden homenaje póstumo al comandante Salvador Morales Ruiz

viernes, 11 de enero de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 12 DE ENERO DE 2019 (CS). Con la presencia de familiares, amigos y compañeros, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Zapotlán el Grande, se rindió un homenaje fúnebre en memoria del policía primero Salvador Morales Ruiz, quien falleció este viernes 11 de enero a la edad de 68 años.


Durante la ceremonia que estuvo encabezada por el presidente municipal, J. Jesús Guerrero Zúñiga, y el titular de la DSPM, Alejandro Bernabé Gildo; se realizó el pase de lista, montaron guardias de honor y se reconocieron los 25 años de servicio dentro de la corporación.


Bernabé Gildo mencionó que la carrera de policía es una de las profesiones más difíciles y arriesgas en la actualidad, al señalar la profunda pena que embarga al cuerpo policíaco por la pérdida física del comandante Morales, “don Chava para unos, jefe para otros”, destacando el profesionalismo, honradez, dedicación, disciplina, compromiso y lealtad con que trabajó por la seguridad y tranquilidad de la ciudad.


“Despedimos a un policía, a un padre, un esposo, un amigo, pero sólo de manera física. En nuestro comandante tenemos una muestra de vocación del servicio que perdurará en esta corporación y honraremos su memoria siguiendo su ejemplo”, comentó.


Para finalizar, externó sus condolencias a la familia, refiriendo que ante la pérdida de un ser querido ninguna palabra o acción puede compensar el dolor, “siéntanse orgullosos de haber podido gozar, disfrutar y convivir con una persona como nuestro comandante Morales”.


Salvador Morales Ruiz nació el 21 de junio de 1950 en Abasolo, Guanajuato. Inició su carrera militar en octubre de 1968 y se retiró como subteniente militar en 1991. Después, ingresó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en 1993 hasta la fecha como comandante o policía primero.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1273