image

Protección Civil de Zapotlán emite recomendaciones para temporada de lluvias

Con el fin de mitigar las afectaciones provocadas por la precipitación pluvial en el municipio

viernes, 26 de junio de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 26 DE JUNIO DE 2015 (DPP).- Preocupados por el bienestar de las familias, en esta temporada de lluvias la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán el Grande, emite una serie de acciones preventivas para mitigar afectaciones. 

Se recomienda barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, así como limpiar los techos de las casas, impidiendo que se genere algún encharcamiento. 

Se sugiere utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima.

En caso de que su automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades.

Ante probables vientos, se recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Se exhorta a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito.

En caso de emergencia por lluvias, la población puede llamar a los teléfonos 412 3305 y 412 8080 de Protección Civil Municipal las 24 horas del día, así como al 066 del Centro de Atención Regional de Emergencias Sur. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 944