image

Integran Cabildo Infantil de Zapotlán el Grande 2018

jueves, 26 de abril de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26 DE ABRIL DE 2018 (CS). En el marco de la conmemoración del Día del Niño, se llevó a cabo la integración del “Cabildo Infantil de Zapotlán el Grande 2018”, una dinámica que se realiza para fomentar los valores cívicos y la cultura de participación ciudadana en alumnos de quinto y sexto grado de primaria.


Los participantes de este ejercicio democrático, plantearon problemáticas del municipio y diseñaron propuestas de solución; mismas que fueron evaluadas por un comité que se encargó de seleccionar los 20 mejores trabajos enfocados en temas de ecología, turismo, migración, cultura, tránsito y vialidad.


Después de esta selección, los estudiantes vivieron la experiencia de la simulación de un proceso democrático supervisado por el propio Instituto Nacional Electoral (INE), donde votaron para elegir al presidente, al secretario general y al síndico que los representara en el Cabildo. 


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Juan Manuel Figueroa Barajas, tomó protesta a los 20 participantes y entregó a la niña Natalia Blumgart Pérez, el “Bastón de Mando”, como instrumento de jerarquía municipal. Externó sumamente importante que los menores conozcan de primera mano cuáles son las funciones de las autoridades municipales, así como involucrarse desde pequeños en la toma de decisiones públicas. 


“Esta administración retomó este proceso porque creemos que es una dinámica que abona al desarrollo intelectual de los pequeños. México requiere de niños autosuficientes con espíritu emprendedor, con valores cívicos y con principios básicos cultivados en su persona como la igualdad, honestidad, respeto, legalidad e inclusión”, mencionó. 


“Sólo les quiero decir, que cualquier proyecto que decidan emprender en su vida, se necesita de empeño, esfuerzo y disciplina; sólo así, podrán sobresalir y ser exitosos. Fomentando el respeto con sus semejantes y luchando cada día por sus sueños podrán tener un futuro próspero”.


El Cabildo Infantil de Zapotlán el Grande 2018, quedó conformado por Natalia Blumgart Pérez, como Presidente Municipal; Eduardo Agustín Moreno Godínez, Secretario General; Irvin Arath Ramírez Contreras, Sindico; y Regidores: Axel Ishmael Chávez Vargas; César Daniel Rivera Valdivia; Karla Sofía Romero Mendoza; Sharon Radaí Núñez Barajas; Cristian Josué Espinosa Medina; Regina Rodríguez Antillón; Bethzi Lizette López Sánchez; Gerardo Arroyo Pulido; Carlos Omar Gálvez Hernández; Jovanca Rubio Saldaña;  Fernando Salvador Martínez Baltazar; Marco Antonio de Jesús Pastilla; Jesús Amezquita Larios; José Antonio Buenrostro Hernández; Alan Yahir Cortes Gómez; y Noemí Crystal Cárdenas Bernabé. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2331