image

Seguridad Pública emite recomendaciones para prevenir extorsiones telefónicas

Director de la dependencia hace un llamado a la ciudadanía

jueves, 23 de julio de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 23 DE JULIO DE 2015 (DPP).-Ante el incremento de extorsiones telefónicas que se han registrado en nuestra ciudad el director de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a la comunidad para tomar precauciones y evitar ser víctima de este tipo de actos delictivos que normalmente se realizan desde otras ciudades e incluso desde el interior de una prisión.


"¨La recomendaciones por parte de la autoridad hacia la ciudadanía es que no se enganchen en este tipo de llamadas, que cuelguen de inmediato y si su teléfono tiene registro del número de inmediato hay que reportarlo a la fiscalía, pero sobre todo recordar que mientras más tiempo los escuchen van creciendo las probabilidades de que se concrete la extorsión".

David Saldaña Sánchez, director de la corporación policíaca expuso que desde hace varias semanas se han venido incrementando las extorsiones telefónicas en la ciudad, aunque dijo, también se tiene reportes de este tipo de fraudes en municipios vecinos como Gómez Farías, Tuxpan, Tamazula, Tonila y Sayula.

"Uno de los mecanismos que utilizan es decirles a sus víctimas que no se comuniquen con nadie, no recibas ninguna llamada, solo habla conmigo, y con eso provocan que no se tenga contacto con los familiares, que no busquemos a las otras personas, por lo que de esa forma se facilita la extorsión".

David Saldaña informó que mediante engaños y amenazas, los delincuentes hacen que sus víctimas se hospeden en un hotel (recientemente los mandan a otro municipio cercano), y que no reciban ninguna llamada, mientras tanto se perpetra la extorsión a sus familiares a quienes obligan a depositar fuertes cantidades de dinero en sucursales bancarias o tiendas de conveniencia.

El jefe policíaco recomendó no contestar llamadas telefónicas de números desconocidos, privados o de otras partes del país, así como no engancharse en las llamadas, colgar y verificar de inmediato que nuestros familiares se encuentren bien.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 692