image

Inicia en Zapotlán campaña “Septiembre, mes del testamento”

Fomentar la cultura de la previsión, afirma José Luis Orozco

miércoles, 3 de septiembre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 03 DE SEPTIEMBRE DE 2014 (DPP).- La Secretaría General de Gobierno dio a conocer en Zapotlán el Grande la campaña nacional “Septiembre, mes del testamento”, que tiene como finalidad fomentar la cultura de la previsión con el otorgamiento del testamento, ya que este documento da certeza y seguridad jurídica, para las transmisión del patrimonio familiar por vía hereditaria. 


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, José Luis Orozco Sánchez Aldana, aseguró que es prioridad del gobierno que preside fomentar la cultura de la previsión y reiteró el apoyo desde el gobierno que preside para llevar a cabo esta campaña con éxito. 

“Como gobierno municipal estamos sumados, tanto con el gobierno de Jalisco como con los notarios públicos de la importancia que tiene que ver con el mes de testamento, hay que fomentar la cultura de la previsión; reiterar que la parte que nos toca desde la municipalidad, contarán con todo el apoyo institucional del gobierno para que esta campaña del mes del testamento sea como queremos que sea, muy exitosa”. 


Por su parte Luis Ricardo Gutiérrez Martín, director de Área del Archivo de Instrumentos Públicos del Gobierno del Estado de Jalisco agradeció la hospitalidad brindad por José Luis Orozco, asegurando esta campaña busca no dejar problemas. 

“Agradecer al presidente municipal por facilitarnos las instalaciones para este evento, para difundir esta campaña “Septiembre, mes del testamento” que está orquestada desde la secretaría de gobernación; es una campaña muy interesante que pretende no dejarle problemas a los herederos a las personas que quieran dejar los testadores, para evitar juicios largos y complicaciones, agradezco de nuevo señor presidente la hospitalidad de este municipio”. 

Cualquier persona en uso de sus facultades mentales, no importa edad, estado civil, si tiene hijos o no, puede realizar el trámite, el cual se efectúa ante un notario público, a quien se  le manifiesta como destinará su patrimonio.

Se anunció también la modernización por parte del Gobierno del Estado sobre los procesos que efectuará a través del Archivo de Instrumentos Públicos, para la atención a los notarios de todo el estado y la ciudadanía, para lo cual, se pondrán en marcha dos portales, el de Servicios Notariales, y el portal para Procuraduría Social. 

Para este efecto se iniciará en breve con la capacitación de los notarios del estado, para que cuenten con su firma electrónica y para el manejo del sistema, cabe señalar que el estado de Jalisco cuenta con 12 regiones notariales, la región sur que corresponde al municipio de Zapotlán el Grande, cuenta con 12 notarios. 

Alejandro Elizondo Verduzco, Vicepresidente del Colegio de Notarios de Jalisco, habló sobre la importancia de crear la cultura del testamento, pues aseguró es una forma justa de otorgar los bienes a quien se desee y se evitan problemas futuros. 

“En nuestro país no existe la cultura del testamento, precisamente la Secretaría de Gobernación a través de esta programa está fomentando dicha cultura, para que los mexicanos que tengan algún bien o que llegaran a tenerlo mañana, puedan dejar a quien gusten esos bienes y no se queden intestados. 

El presídium estuvo integrado por Luis Ricardo Gutiérrez Martín, director de Área del Archivo de Instrumentos Públicos del Gobierno del Estado de Jalisco; José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Alejandro Elizondo Verduzco, vicepresidente del Colegio de Notarios de Jalisco.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2599