image

Cientos de personas participan en Festival del Papalote

Una fiesta de alegría y sano esparcimiento en el Parque Ecológico “Las Peñas"

lunes, 23 de febrero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 23 DE FEBRERO DE 2015 (DPP).- Cientos de personas participaron en el Festival Vuela Papalote Zapotlán el Grande 2015, que en forma coordinada llevaron a cabo el Gobierno Municipal y la Asociación Civil “Amigos del Parque Las Peñas y Ocotillos”, evento que se convirtió en una fiesta de alegría y sano esparcimiento.


Desde temprana hora, personal del Ayuntamiento y miembros de la asociación “Amigos del Parque Las Peñas y Ocotillos”, así como el Patronato para la Cultura y las Artes “Ernesto Neaves Uribe” iniciaron los preparativos para recibir a los participantes en este festival, a quienes se les proporcionó todo el material necesario para elaborar un papalote.


En diferentes mesas de trabajo, niños y adultos pudieron conocer la forma en que se elabora un papalote, sus diferentes figuras y modo de volarlo, por lo cual la explana principal del Parque Ecológico lució abarrotada por decenas de familias.


Al dar la bienvenida a los asistentes, Daniel Ochoa Ceballos dijo que la asociación Amigos del Parque está enfocada a fomentar la educación ambiental para crear conciencia y tener una vida en armonía con la ecología, con este espacio que ha convertido en un lugar intermedio en lo que es la vida urbana, el ajetreo diario y la naturaleza. 


Mencionó también que en la actualidad el Parque Ecológico está en un proceso de declararse en área natural protegida, “una acción que considero muy buena de la presente Administración Pública Municipal”. 

Por su parte la presidente municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro felicitó a los organizadores por la realización de este Festival del Papalote, que además fomentar “tradiciones que ya hace mucho no se daban, ya que muchos niños ni conocían cómo se hace un papalote”. 

“La convivencia familiar es muy importante, es lo que necesitamos en estos tiempos y en este sentido por parte de la Administración vamos a seguir dándoles todo el apoyo para este tipo de actividades”, señaló la alcaldesa quien también felicitó a los niños que muy contentos estuvieron conviviendo con sus papás. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1488