image

Todos unidos contra el dengue

Comisión de Salud acuerda reforzar las acciones de prevención en el municipio

martes, 14 de abril de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 14 DE ABRIL DE 2015 (DPP).- Miembros de la Comisión de Salud “Unidos Contra el Dengue” acordaron reforzar las acciones de prevención para que en nuestro municipio se reduzcan los casos de esta enfermedad en relación con el año pasado.


Durante una reunión que estuvo encabezada por la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro y la doctora Mónica Alejandra García Núñez, jefa de Salud Municipal, así como representantes del Centro Universitario del Sur, del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Salud Jalisco, se informó que actualmente se cuenta con un reporte de 14 probables casos de chikungunya, conocido además como artritis epidémica chikungunya o fiebre de chikunguña, de los cuales 8 ya han sido descartados y se están estudiando los seis restantes.


En la reunión quedó de manifiesto que debido a la reciente temporada vacacional, algunas personas que fueron picadas por un mosquito en las playas pueden presentar síntomas de dengue o chikungunya, hecho que debe ser reportado de inmediato a las autoridades de salud.


Las personas que sufren de la fiebre chikungunya generalmente sufren fuertes dolores articulares, musculares y cabeza, nauseas y cansancio, además desarrollan un sarpullido en sus cuerpos y extremidades. Este sarpullido puede verse como protuberancias pequeñas rojas o puntos de color púrpura o rojo.


En ese sentido, el Gobierno de Zapotlán y las instituciones educativas y de salud, emprenderán una campaña que comprende actividades de descacharrización en las colonias, reparto de volantes y colocación de pósters, perifoneo y spots de radio y televisión.

En ese sentido, la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro exhortó a los integrantes de la Comisión Unidos Contra el Dengue a reforzar acciones para prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti y poner todo su esfuerzo en la concientización a todos los sectores de la población. 


En cumplimiento a las disposiciones legales con motivo del Proceso Electoral 2015, se suspende el servicio de emisión de boletines a partir del 05 de abril y hasta el 07 de junio del año en curso, únicamente se estará informando sobre servicios educativos, de salud y protección civil.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1059