image

Ratifica Alberto Esquer su compromiso con las mujeres zapotlenses

Asiste a capacitación regional con beneficiadas del programa “Mujeres Jefas de Familia”

martes, 31 de mayo de 2016

Autoridades municipales de Zapotlán el Grande en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), brindaron capacitación a las mujeres jefas de familia de Zapotlán el Grande, para incentivar la creación de proyectos innovadores que consoliden sus ingresos económicos. 


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, ratificó su compromiso con las ciudadanas al impulsar políticas públicas que generen mejores oportunidades de desarrollo para sus familias. 


“Todos los municipios deberían tener como prioridad la incubación de oportunidades para las mujeres, que les generen contextos de crecimiento donde puedan emprender proyectos, promoviendo la autosuficiencia de las jefas de familia en condición de vulnerabilidad. En Zapotlán creamos el programa Grandes Emprendedoras, donde ya contamos con la participación de muchas mujeres que tienen el interés de iniciar con su negocio propio”.


El apoyo que se les otorgará por parte del la SEDESOL,  constará de 1 mil 500 pesos en efectivo para emprendan un proyecto productivo que les permita generar recursos económicos; el cual después de 15 días deberán presentar ante un jurado que evaluará originalidad, justificación, e informe financiero. 


Las beneficiadas participarán con su idea, y los mejores proyectos tendrán un financiamiento de hasta 26 mil pesos. Las interesadas podrán participan de manera individual o grupal. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1535