image

Informan logros y metas del proyecto Mazorqueros F.C.

Empresarios zapotlenses se suman a la iniciativa

lunes, 13 de febrero de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 13 DE FEBRERO DE 2017 (CS). En rueda de prensa la Mesa Directiva del Club de Fútbol Mazorqueros F.C. y Autoridades Municipales, dieron a conocer los trabajos realizados durante la primera temporada, así como el anuncio de futuros proyectos para la consolidación del equipo en Zapotlán el Grande.


Arturo Lomelí, empresario jalisciense del ramo tequilero, quien está a cargo de la franquicia del equipo, mencionó que el objetivo primordial de regresar el fútbol profesional al municipio se ha cumplido con creces gracias a la entusiasta respuesta de los aficionados que asisten cada quince días al Estadio Santa Rosa. A ocho meses del proyecto, sobresale el trabajo de cancha y la formación de jóvenes en un entorno competitivo, a través de la práctica constante de valores como son disciplina, actitud y determinación.


Los jugadores de Mazorqueros F.C. son motivados a continuar con su formación académica; su preparación y entrenamiento es de carácter profesional con un equipo técnico de primer nivel que trabaja y vigila el desarrollo de los deportistas.


Mazorqueros FC recibe mensualmente una inversión de 150 mil pesos, recursos que solventan alimentación, uniformes, hospedaje, transporte y pago de honorarios de los entrenadores.


Por su parte, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, detalló la importancia de que el sector empresarial se sume al proyecto, circunstancia que vigorizaría el deporte y turismo local y ayudaría a la ampliación del Estadio Santa Rosa.


Se prevé que la cancha cuente con riego por aspersión, se realice la ampliación de tribunas, remodelación de baños e instalación de alumbrado; así como, la alianza con patrocinadores nacionales y clubs de fútbol profesionales para el préstamo, formación y venta de jugadores.

“Cuando surgió la idea, pensamos en la formación de chavos y en el fortalecimiento de Zapotlán como una ciudad segura, para convertirla en una Ciudad Media. La inseguridad la vamos a combatir con formación, principios, valores y es lo que estamos fomentando con esta iniciativa. Invito al sector empresarial a formar parte de este sueño y que juntos trabajemos para avanzar en este proyecto que involucra a toda la sociedad”, añadió.

Asimismo, se anunció que, debido a las peticiones de los aficionados, los Mazorqueros volverán a disputar sus encuentros de local los domingos. El próximo partido será el 19 de febrero, a las 16:00 horas, contra el equipo filial del Club Deportivo Guadalajara.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1250