image

Supervisa alcaldesa construcción del Centro para la Cultura y las Artes

Las obras registran un 80 por ciento de avance

domingo, 21 de junio de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 21 DE JUNIO DE 2015 (DPP).- La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro, recorrió el lugar donde se construye el Centro para la Cultura y las Artes “José Rolón”, al sur poniente de la ciudad, con el fin de supervisar los trabajos realizados a favor de las actividades artísticas y culturales.


Recordó que el pasado mes de octubre se dio inicio con la edificación de este nuevo complejo cultural que será un punto de encuentro para reposicionar a Zapotlán el Grande como un referente en el ámbito cultural y será un detonante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 


La alcaldesa de Zapotlán señaló que actualmente están en la segunda etapa de construcción del centro cultural en la que se invierten 11 millones de pesos, registra un avance del 80 por ciento. Contará con salones para la impartición de varias disciplinas como la danza, música, pintura y algunas otras.


Asimismo, mencionó también la explanada y el acceso principal del vestíbulo que tiene una enorme columna de doce metros de altura y será muy semejante a lo que es el ingreso del Museo Nacional de Antropología e Historia. 


Para la tercera etapa se contempla la construcción de un auditorio con capacidad de 600 personas, el cual tendrá un costo de 11 millones en recursos. 


De esta manera, la alcaldesa Bertha Alicia Álvarez del Toro agradeció el respaldo de la Secretaría de Cultura por impulsar estos trabajos ya que permite mejorar la infraestructura en beneficio de la población, ratificando su apoyo al sector artístico para promover y divulgar la riqueza cultural de Zapotlán el Grande. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1524