image

Conmemora Zapotlán Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

viernes, 7 de diciembre de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 DE DICIEMBRE DE 2018 (CS). Se lleva a cabo la Sesión Solemne de Ayuntamiento No. 1, en conmemoración del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la sala de Ayuntamiento del Palacio Municipal.


A esta celebración se dieron cita Autoridades Municipales, Servidores Públicos del H. Ayuntamiento de Zapotlán, representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Delegación Ciudad Guzmán y ciudadanía en general.


En el acto, se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio a cargo de la Escolta Oficial del H. Cuerpo de Seguridad Pública Municipal y se hizo entrega de un reconocimiento especial al Módulo de Atención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Delegación Ciudad Guzmán, por su destacada labor en el Municipio y la Región Sur.


La Lic. Ana Lezit Rodríguez, representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos refirió que una de las responsabilidades del ente público es promover, respetar y garantizar los Derechos Humanos, por lo que reconoció las acciones que realiza el Gobierno de Zapotlán para conmemorar tan importante fecha.

 

La C. Regidora Martha Graciela Villanueva Zalapa, Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos, de Equidad de Género y asuntos Indígenas, refirió: “Sabemos que aún nos queda mucho camino por recorrer, y seguiremos avanzando desde nuestras trincheras. Zapotlán es pionero en el Estado de Jalisco, en ser un Gobierno incluyente e impulsar los derechos humanos en todos los sectores de la población”.

 

En Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 2, celebrada el 30 de noviembre del 2018, punto de acuerdo No. 5, se autorizó la celebración de esta Sesión Solemne en Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

La declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948, como un ideal común para todos los pueblos y naciones, traducida en más de 500 idiomas.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1077