image

Conmemoran Natalicio del General Gordiano Guzmán

Insurgente y revolucionario del sur del Jalisco

lunes, 3 de octubre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 03 DE OCTUBRE DE 2016 (CS). El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande a través de la Unidad de Educación, conmemoró el 227º Aniversario del Natalicio del General José Francisco Gordiano Guzmán Cano, hombre insurgente que luchó por la Independencia en el Occidente de México. 


En las instalaciones de la Escuela Primaria “Gordiano Guzmán”, autoridades municipales se dieron cita para realizar un acto cívico, donde se evocaron los valores que caracterizaron al revolucionario durante sus años de lucha. 


El regidor Ernesto Domínguez López, dirigió el discurso oficial en el cual resaltó la valentía y lealtad del insurgente. “Gordiano Guzmán es un personaje de la Independencia que recordamos por su empeño y tenacidad; él vivió en carne propia la injusticia que sufrían los pueblos indígenas de aquella época, motor que lo impulsó a pelear por la igualdad y la justicia social de la zona occidente del país”.


“Hablar del coraje y perseverancia de los hombres que nos dieron patria, es hablar de un ejemplo para ustedes niños y jóvenes estudiantes; gracias a estos hombres nuestras luchas se dirigen con trabajo, estudio y acciones”, recalcó Domínguez López. 


Durante la ceremonia, los alumnos de sexto grado de la Primaria “Gordiano Guzmán” declamaron una poesía coral alusiva a la conmemoración y entonaron su Himno Institucional. También se contó con la presencia del Centro de Estudios de Bachillerato 5/5 participó y su Banda de Guerra. 


Para finalizar se otorgaron reconocimientos por parte del Gobierno Municipal a los planteles educativos participantes. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3333