image

Supervisan obra del Centro Cultural “José Rolón”

Se prevé que en los próximos meses se encuentre en funcionamiento

lunes, 15 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 15 DE AGOSTO DE 2016.- El alcalde de Zapotlán el Grande Alberto Esquer Gutiérrez y la Secretaria de Cultura del Estado Myriam Vachez Plagno, realizaron una gira de trabajo para evaluar los avances de la construcción del Centro Cultural “José Rolón” y afinar detalles para que las instalaciones entren en funcionamiento lo antes posible. 


El alcalde de Zapotlán detalló que ya se tienen los recursos que permitirán concluir la primera etapa del Centro Cultural y arrancar con la segunda. “Con el primer recurso de un millón 900 mil pesos se terminará la primera etapa para poner en marcha el funcionamiento de estas instalaciones”.


“Queremos concluirlo en unos meses para trasladar a este sitio todas las actividades que ya no tienen abasto en la Casa de la Cultura, como lo es la Escuela de Música y demás talleres de danza y artes platicas que nos señale el titular de la Unidad Óscar Fajardo”, puntualizó el primer edil. 


Informó que al mismo tiempo se pretende comenzar la segunda etapa de la construcción del Auditorio del Centro Cultural “José Rolón”, mismo que tendrá una inversión de 5 millones de pesos que cubrirán únicamente los gastos de obra negra de la edificación, posteriormente se buscarán recursos para concluirlo en su totalidad.  


Por su parte, Myriam Vachez Plagno Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, felicitó al alcalde Alberto Esquer, por su entusiasmo en la inversión de recursos e innovación de proyectos culturales que impactan positivamente en los niños y jóvenes de Zapotlán. 

“Estoy muy contenta y felicito al presidente municipal por su entusiasmo, creo que este Centro viene a apoyar y a convertirse en una opción más de cultura en el municipio. Zapotlán el Grande ha sido cuna de reconocidos Jaliscienses Ilustres, y me alegra que el actual gobierno municipal retome esta tradición y sea impulsor de futuros talentos”, finalizó. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1544