image

Entregan equipo especial de búsqueda y rescate a elementos de Protección Civil Municipal

domingo, 7 de abril de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 07 DE ABRIL DEL 2019. (CS) El Gobierno de Zapotlán realizó la entrega de equipo y certificados a los elementos de la unidad de Protección Civil y Bomberos Municipal, ya que 10 de ellos tomaron el curso BREC (búsqueda y rescate en estructuras colapsadas), y dos más el CRECEL, siendo el equipamiento donado para su mayor desempeño laboral.


 
Con la participación del presidente J. Jesús Guerrero Zúñiga, el secretario del  Ayuntamiento Daniel Vargas Cuevas, el comandante de la Unidad de Protección civil Municipal y Bomberos Alberto Gutiérrez Moreno, la regidora Lizbeth Guadalupe Gómez Sánchez de la Comisión Edilicia de Protección Civil y Tránsito, y el representante de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Guzmán Edgar Uriel Rodríguez Rodríguez, dieron inicio a tan importante evento, donde fueron reconocidos y certificados 10 de los elementos en el curso BREC (búsqueda y rescate en estructuras colapsadas), que certifica Cruz Roja Mexicana y trabajan de la mano con PC Municipal.


 
“Me siento muy contento de ver que el trabajo de ellos y la campaña de gobierno amable está dando frutos, ya que la empresa TRANSCANADÁ vio mucho potencial en PC Municipal y donó la maquinaria correspondiente", comentó el presidente J. Jesús Guerrero Zúñiga, quién felicitó al departamento por su excelente trabajo en equipo y labor social.


 
Palas, lámparas, maniquíes, motosierras, fueron algunas de las cosas que donaron, dónde a su vez el comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Alberto Gutiérrez Moreno, hizo mención de que se tienen cursos en puerta para seguir capacitando al personal de PC, y uno de ellos inicia el próximo 11 de mayo, sin olvidar la entrega de uniformes que hará el presidente a todos los elementos el próximo mes.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 954