image

Egresa primera generación del CBTA de Ciudad Guzmán

viernes, 5 de julio de 2019

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 05 JULIO 2019. (CS) Egresa la primera generación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 293 “Ing. Edmundo Taboada Ramírez”, en la que 50 alumnas y alumnos culminan de manera satisfactoria sus estudios en este nivel educativo.


Este plantel educativo nace en respuesta al crecimiento agropecuario en el municipio, considerando la necesidad de disponer de técnicos a nivel medio superior con conocimientos, habilidades y competencias que les permitan incorporarse a las actividades productivas de la región.

 

El CBTA No. 293 abrió sus puertas a los estudiantes el 05 de septiembre del 2016, en las aulas del Centro Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán (CREN). En la actualidad este centro oferta tres carreras técnicas: Administración para el Emprendimiento Agropecuario, Agroindustria Alimentaria y Agricultura Protegida; orientadas a crear profesionales que desempeñen actividades dirigidas al sector agrícola. 

 

La Generación 2016-2019 fue apadrinada por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (SADER), Alberto Esquer Gutiérrez.


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, expresó su entusiasmo al ver concluida esta etapa en estos jóvenes: “Hace varios años se inició este gran proyecto el cuál hoy se ve culminado con la primera generación. La verdad que vemos a los jóvenes con muchas ganas de seguir adelante, que seguramente van a tener mucho éxito en un futuro”.

 

“Estas son las grandes cosas de las que hablamos siempre, cuando un Gobierno le da continuidad a los proyectos. Este inició hace cerca de tres años y por eso hoy vemos ya los primeros frutos, esta gran primera generación del CBTA”, agregó Guerrero Zúñiga. 

 

La mesa del presídium estuvo conformada por J. Jesús Guerrero Zúñiga, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Manuel de Jesús Jiménez Garma, regidor del Ayuntamiento; Alberto Esquer Gutiérrez, secretario de la SADER Jalisco; Antonio Hilario Lara Rivera, director del CBTA No. 293; Rigoberto Medina González, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior del Estado de Jalisco; Eleazar Solano Reyes, director del CREN Ciudad Guzmán; Norma Angélica Diego Rosales, directora de la Escuela para Atletas del CODE Jalisco Ciudad Guzmán; María del Carmen García Rivera, directora del Centro de Estudios de Bachillerato No. 5; Armando Jalomo Escobar, subdirector de Administración y Planeación del CBTis No. 226; José Salvador Martínez Silva, director de la Escuela Secundaria “José Vasconcelos Calderón” y José de Jesús Sánchez Arias, subdirector Administrativo del CBTA No. 19 de Sayula, Jalisco.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2386