image

Trabaja Gobierno Municipal en la creación del Colegio de Ingenieros Ambientales en Zapotlán

miércoles, 16 de noviembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2016 (CS). El Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), unen lazos de trabajo para poner en marcha la consolidación del primer Colegio de Ingenieros Ambientales del estado de Jalisco con sede en Zapotlán el Grande. 


La mañana de este miércoles, autoridades municipales y académicos del ITCG, se reunieron con Julio Valdivieso Rosado, presidente del Colegio de Ingenieros Ambientales de México A.C. con la finalidad de tener una charla informativa para la conformación de un grupo colegiado en función y beneficio del cuidado ambiental de la entidad. 


La intención es consolidar un equipo de profesionistas egresados de la Ingeniería en Ambiental del ITCG, capacitados para emitir una serie de recomendaciones y lineamentos que carecen las actuales Leyes Legislativas en materia de ecología. 


El alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que la iniciativa cuenta con todo el respaldo del Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. “La actual administración pública siempre será aliada de los proyectos que favorecen a los ecosistemas de nuestra ciudad;  Zapotlán cuenta con entornos naturales muy distintivos de la región como lo son el parque ecológico Las Peñas y Los Ocotillos, sitios que lo convierten en un lugar con un clima privilegiado que debemos conservar. Trabajar en conjunto con los ingenieros ambientalistas del ITCG, nos va a permitir la formación de un grupo de profesionistas que aportarán conocimientos, estrategias y mecanismos ambientalistas para beneficio y preservación de nuestros espacios verdes”, comentó Esquer Gutiérrez. 


Por su parte, Carlos Jiménez Garma, titular de Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invitó a profesionistas inmersos en la materia e interesados en el proyecto a sumar esfuerzos para fortalecer la agrupación; para pedir información al respecto se debe acudir a las oficinas ubicadas al interior de Presidencia o comunicarse al teléfono 575 2500 extensión 690.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2105