image

En progreso la rehabilitación del Jardín Principal en Zapotlán el Grande

martes, 26 de julio de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 26 DE JULIO DE 2016.- Avanza la instalación de poco más de 5 mil metros de pasto natural que formará parte de la rehabilitación del jardín del centro histórico de Zapotlán el Grande; el coordinador de Servicios Municipales, Reymundo Flores Alcantar, prevé que en los próximos 15 días las labores queden finalizadas.


Los trabajos comenzaron hace algunos días con el retiro de pasto, pequeños árboles y plantas que se encontraban en mal estado y que además daban mala imagen, señaló el titular de la dependencia.


”Posterior al retiro de las plantas, se inició el arado de la tierra para darle vida y comenzar a instalar el pasto natural, que hasta el momento van alrededor de 1200 metros, de los 5300 que se pondrán en las zonas del Jardín Principal”.


Además de hacer la instalación del pasto natural, también se han visto aspectos importantes que mejorarán la imagen de la plaza, pero que sobre todo realzará la cultura de Zapotlán, añadió el coordinador de Servicios Municipales.


“Se estarán instalando algunas estatuillas de los personajes más importantes oriundos de este municipio, como un busto de la compositora Consuelito Velázquez el cual estará rodeado de plantas como ajillos; las acciones podrían quedar finalizadas en 15 días, aproximadamente.”

   

En la rehabilitación también está contemplada la instalación de la red eléctrica, dado a que se prevé algunos árboles estarán iluminados, al igual que las esculturas de los personajes ilustres. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1881