image

Dan a conocer a dependencias federales los trabajos de saneamiento efectuados en la Laguna

Suman 25 mil metros cúbicos de lirio extraído hasta el momento

jueves, 14 de julio de 2016

Ciudad Guzmán, Jalisco, 14 de julio de 2016.- Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), visitó la Laguna de Zapotlán el Grande para conocer los trabajos de limpieza que se han realizado en este sitio Ramsar. 


Ante la presencia de pescadores, académicos del Centro Universitario del Sur (CUSur), personal de la Junta Intermunicipal del Río Coahuayana y autoridades municipales de Zapotlán el Grande y Gómez Farías, se realizó una mesa de trabajo para evaluar las condiciones ambientales en las que se encuentra el vaso lacustre. 


Tannia Cristina Fraustro Illescas, coordinadora de proyecto GEMAS de Costa Salvaje, asociación perteneciente a la CONANP, que atiende los 142 sitios Ramsar del país, detalló que el motivo de la visita es hacer un análisis de los trabajos implementados en la zona, mismo que servirá para la elaboración de una ficha técnica de registro a nivel federal. 


Durante la evaluación, reconoció el gran esfuerzo que realizan las instituciones gubernamentales, educativas y la sociedad en el rescate del ecosistema; hecho que ha logrado el retiro de aproximadamente 25 mil metros cúbicos de lirio extraído hasta el momento. 


Por su parte, Carlos Jiménez Garma, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande, agradeció que dependencias estatales y federales, se muestren interesadas en el rescate de la Laguna de Zapotlán.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1573