image

Inaugura Alberto Esquer la exposición “Emprende, Crea e Innova 2015”

Alumnos de Negocios Internacionales del CUSur presentan sus proyectos de micro empresa

martes, 24 de noviembre de 2015

Una de las principales características de Zapotlán el Grande, es su numerosa comunidad estudiantil, repartida en diferentes centros educativos. Jóvenes de 28 municipios llegan diariamente a prepararse en una ciudad que fomenta el aprendizaje con el propósito de transformar la región y el país. 


Y como muestra, el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez inauguró este 24 de noviembre, la exposición “Emprende, Crea e Innova 2015” que se lleva a cabo en la Centro Universitario del Sur que sirve como plataforma para que estudiantes de la Carrera de Negocios Internacionales presenten sus proyectos empresariales. 


El primer edil recalcó la importancia de Zapotlán el Grande en la formación de talento y ofreció a los jóvenes una mesa de trabajo para coordinar esfuerzos y darles viabilidad a sus proyectos.


“Les propongo que terminada esta exposición, se acerquen al ayuntamiento para darle seguimiento a sus empresas. Debemos mover ese conocimiento para que tenga un valor agregado” señaló.


Por su parte, el rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicotencatl García instó a los alumnos a aprovechar la oferta del presidente municipal y agregó que las universidades son los espacios donde se genera el conocimiento que resolverá los problemas de la ciudadanía. 


Después de cortado el listón simbólico de la inauguración, el presidente municipal y el rector del CUSur, en compañía de los regidores Juan Manuel Figueroa y Ernesto Domínguez recorrieron la exposición que mostraba variedad de productos fabricados e ideados por los alumnos, micro empresas de elaboración de rompope, pasteles, mermeladas, bisutería, ropa, por citar algunos; y dialogaron con los alumnos, conociendo sus estrategias de venta y mercadeo.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1371