image

Autorizan suscripción a subsidio estatal de cultura para Zapotlán

viernes, 31 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 31 DE MARZO DE 2017 (CS). El Gobierno de Zapotlán el Grande continúa trabajando de manera ardua en la gestión de recursos para proyectos culturales, ante ello, los regidores votaron favor de suscribir al Municipio al convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura de Jalisco, para participar en el programa de desarrollo cultural en los municipios a través del subsidio a Talleres de Iniciación Artística para el ejercicio 2017.


Con este acuerdo la dependencia estatal aportará 149 mil 500 pesos para el pago de instructores de la Casa de la Cultura de Ciudad Guzmán, con el compromiso de que el Municipio aporte una cantidad equivalente a 271 mil 96 pesos, la cual se encuentra presupuestada en la partida correspondiente.

En la Sesión Pública Extraordinaria de Ayuntamiento No. 30. el regidor Juan Manuel Figueroa de la Comisión de Cultura, Educación y Festividades Cívicas, detalló que la iniciativa forma parte de las estrategias y gestiones para el desarrollo cultural de Zapotlán, mismas que pretenden consolidar la Escuela de Música “Rubén Fuentes”. 


“Nos preocupamos porque cada día más niños y jóvenes se incorporen a los talleres artísticos que ofrecemos. Los recursos que nos otorga la Secretaría de Cultura serán destinados al pago de los maestros que imparten las clases. Antes recibían sólo un incentivo por sus servicios, ahora podremos otorgarles un estímulo extra a quienes tengan mejores resultados”, señaló el regidor. 

En la actualidad la Escuela de la Música cuenta con más de 800 alumnos; y con éxito se ha conformado el coro de niños y adultos, una orquesta sinfónica, una rondalla, así como un mariachi infantil y otro femenil. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1328