image

Inauguran domo escolar en primaria Pablo Luis Juan

Disfrutan del festival del Día de las Madres ya bajo la sombra de la nueva infraestructura

martes, 9 de mayo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 09 DE MAYO DE 2017 (CS). El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, inauguró el domo escolar en el patio de la primaria “Pablo Luis Juan”, que permitirá a los alumnos y maestros desarrollar sus actividades cívicas y recreativas en un espacio cómodo y protegido para las inclemencias del clima. 


La construcción del nuevo domo fue posible gracias a la colaboración y voluntad de las autoridades de gobierno, padres de familias y empresarios locales, quienes aportaron recursos económicos y materiales para lograr la consolidación del proyecto. 


La directora del plantel, maestra Rebeca Gutiérrez Leal, agradeció la atención y el trabajo coordinado, que dan solución a una de las principales problemáticas de la escuela desde hace varios años. 


“Estoy convencida de que todos los niños de las diferentes instancias educativas, deberían tener instalaciones adecuadas, pero también estoy convencida de que las infraestructuras no garantizan el éxito de la educación; son muchos más los factores que influyen para lograr excelentes resultados. La clave está en hacer cada quien lo que nos toca de la mejor manera”, comentó. 


“Construir este domo no fue fácil, pero afortunadamente todos hicimos lo que nos corresponde. Los padres de familia dieron su aportación voluntaria con la finalidad de que sus hijos tuvieran instalaciones dignas, el presidente municipal gestionó el apoyo económico para la construcción del domo, y por parte de empresarios locales, recibimos donaciones económicas y materiales, para hacer realidad el proyecto”, señaló Gutiérrez Leal. 


El primer edil, Alberto Esquer Gutiérrez, dijo sentirse contento de que los alumnos cuenten con instalaciones dignas que los resguarden de los rayos del sol y la lluvia. 


“Cuando visitamos esta escuela para hacer la entrega de uniformes y mochilas escolares, se nos externó la necesidad de que los alumnos tuvieran un lugar protegido para sus actividades fuera del aula. Hoy gracias al compromiso de todos, este proyecto se convierte en realidad”, destacó el alcalde. 


Una vez inaugurada la nueva infraestructura, la comunidad estudiantil disfrutó del festival del Día de las Madres. Los niños entusiasmados cantaron, bailaron y pasaron un grato momento al lado de sus mamás. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2230