image

Inauguran Centro de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad en Zapotlán

viernes, 26 de enero de 2018

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 26 DE ENERO DE 2018 (CS). La Administración Pública de Zapotlán el Grande es un gobierno incluyente que genera políticas públicas para fomentar la equidad e igualdad social, como el Centro de Desarrollo Integral para Personas con Discapacidad “Casa Líderes”, que las autoridades municipales inauguraron para beneficiar a este sector de la población.
 
La casa se ubica en Rafael Ramírez No.26, colonia Magisterial; equipada y acondicionada con cinco salas de usos múltiples, cocina, patio y dormitorios. El inmueble será utilizado para realizar talleres formativos que ayuden a las personas con discapacidad a enfrentar de la mejor manera los retos de la vida cotidiana.

El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, dio la bienvenida a los integrantes de la organización de “Líderes con Mil Capacidades” y a sus familias que apoyan el proyecto, conscientes de la necesidad de tener una sociedad igualitaria, sin discriminación y con apertura de acciones inclusivas en ámbitos laborales, deportivos y culturales.

“Hoy, cumplimos un sueño. Entregamos esta casa acondicionada para que se convierta en un sitio de convivencia y capacitación de alto rendimiento, en donde niños y jóvenes emprendan actividades que les den herramientas para valerse por ellos mismos en un entorno cotidiano como lo es un hogar”, señaló.

“Mi esposa Karen y yo, sabíamos que teníamos que trabajar mucho en materia de inclusión. Lo que antes era invisible, hoy lo estamos haciendo visible, por eso, decidimos crear un reglamento que velara por los derechos de las personas con discapacidad aquí en Ciudad Guzmán; iniciativa que se impulsó gracias a la creación de la oficina de Gobierno Incluyente”, destacó Esquer Gutiérrez.

En “Casa Líderes” se ofrecerán talleres de activación física, lectura, escritura, danza, huertos urbanos, repostería, preparación de bebidas y banquetes, buena urbanidad, radio, conducción, derechos humanos, fotografía, modelaje y proyección.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez; la presidenta del Sistema DIF, Karen Lozano; regidores del Ayuntamiento y por el Obispo Emérito Braulio Rafael León Villegas, quien se encargó de bendecir las nuevas instalaciones.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1923