image

Se someterá Alberto Esquer a ratificación de mandato

sábado, 22 de julio de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 22 DE JULIO DE 2017 (CS). El Consejo de Participación Ciudadana, anunció en rueda de prensa, los pormenores del inédito ejercicio que se realizará en el municipio de Zapotlán el Grande para ratificar al alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, el próximo domingo 27 de agosto. 


La presidenta del Consejo, María Elena Robles Ochoa, detalló que es un ejercicio histórico en el municipio de Zapotlán, donde los ciudadanos aprobarán o desaprobarán el trabajo que ha desempeñado la actual administración pública. 

“Los ciudadanos a través de un voto con un “sí” o con un “no”, decidirán si el presidente municipal, Alberto Esquer, tiene continuidad o no, en su cargo; esto será decisión total de los zapotlenses que participen y hagan escuchar su voz,” informó Robles Ochoa. 


El proceso de ratificación de mandato es coordinado por el Consejo de Participación Ciudadana de Zapotlán, órgano con funciones de gestión y representación vecinal, vigilante del Ayuntamiento en la transformación de la relación entre las entidades gubernamentales y los ciudadanos.

Se informó que se coordinan diferentes actividades bajo la dirección de tres áreas fundamentales que son: Capacitación, Proveeduría y Logística. Para el ejercicio se contarán con diez mesas receptoras de votación en los sectores que dividen al municipio, así como dos más en las delegaciones de El Fresnito y Atequizayán, disponibles en un horario de 08:00 a 16:00 horas. 

Se contempla la participación de más de 8 mil 200 zapotlenses, que representan el 10 por ciento del registro del padrón electoral de la localidad, sin embargo, se imprimirán 11 mil boletas en su totalidad. 

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana invitaron a la población a participar e inscribirse para presidentes, secretarios, escrutadores y observadores de este proceso democrático. Los interesados deben ser mayores de edad, saber leer, escribir y recibir una capacitación previa al ejercicio. Para más información consultar el sitio web www.consejociudadano.zapotlan.mx.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1613