image

Apadrina José Luis Orozco generación de primaria de la escuela de remo y canotaje

Reconoce Rector del Centro Universitario del Sur apoyo del presidente municipal

miércoles, 16 de julio de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 16 DE JULIO DE 2014 (DPP).- José Luis Orozco Sánchez Aldana, asistió a la ceremonia de graduación de la Escuela para Atletas de Ciudad Guzmán de los niveles de primaria y secundaría, en la cual fue elegido como padrino de generación del nivel de secundaria, así como al rector del Centro Universitario del Sur como padrino de secundaria. 


El presidente municipal refrendó su compromiso con los jóvenes deportistas del municipio y aseguró que seguirá trabajando en coordinación con las instituciones educativas para llevar más y mejores apoyos en beneficio de la educación. 

“El ser padrino no es cosa menor cuando se tiene compromiso y cuando se es agradecido y estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido como sus padrinos, cosa que nos llena de satisfacción pero sobre todo de compromiso para seguir trabajando y seguir siendo ejemplo tanto en la universidad a través del rector, como su servidor en el gobierno municipal”. 


Por su parte el rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, reconoció el interés y  apoyo del presidente municipal en lo que respecta al tema de la educación, asegurando se ha establecido una excelente mancuerna de trabajo. 

“Agradezco al presidente municipal que siempre está aquí, porque hay muchos proyectos que hacemos juntos, y a donde vaya voy a presumir de esa relación histórica que estamos teniendo, muy proactiva; estos chicos han entendido que el deporte es parte de la vida, por eso celebro mucho que me hayan invitado”. 

El director general del CODE, se sumo al esfuerzo de las autoridades municipales y educativas, añadiendo que el apoyo que se tiene para los atletas del municipio irá creciendo cada vez más. 

“Nuestro principal interés creo yo, tanto de nosotros como autoridades y padres de familia, es formar jóvenes de bien, jóvenes exitosos en cada una de sus disciplinas. Para mí en lo personal muy agradecido por el apoyo de los padres que creyeron en este proyecto, estamos muy agradecidos con todos ustedes, y tengan la plena confianza que esta escuela para atletas, tendrá el mismo o inclusive mejor nivel académicos que muchas escuelas que hay alrededor, y con el plus que puedan llevar de manera coordinada estás actividades deportivas”. 

El presídium estuvo integrado por Roció Liliana Rodríguez González, directora de la Escuela para Atletas de Ciudad Guzmán; Alberto Esquer Gutiérrez, diputado local por el distrito 19; Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, rector del Centro Universitario del Sur; José Luis Orozco Sánchez Aldana, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Ema Eugenia Solórzano Carillo, directora de educación física en el estado de Jalisco, en representación de Francisco Ayón López,  secretario de educación del gobierno del estado; André Marx Miranda Campos, director general del CODE Jalisco. 

También se contó con la presencia de invitados especiales los cuales fueron, Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del Sistema DIF Zapotlán; Luis Fernando Cuevas Contreras, secretario particular del director del CREN; Claudia Vargas del Toro, presidenta de la Asociación de Canotaje; Miguel Ángel Aguilar Palafox, jefe del departamento de servicios administrativos en representación de Adolfo Ceja García, delegado de la DERSE.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1078