image

Apertura de calle Juárez, otro aporte a la transformación de la ciudad

Alcaldesa Bertha Alicia Álvarez inaugura renovación de concreto hidráulico y redes de drenaje y agua

viernes, 27 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 27 DE MARZO DE 2015 (DPP).- La presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Bertha Alicia Álvarez del Toro inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Juárez, la cual tuvo una inversión de poco más de 5 millones de pesos.


En su intervención, la alcaldesa Bertha Alicia dijo estar satisfecha por haber cumplido en tiempo este compromiso con la realización de una obra que contribuirá al bienestar y movilidad de la población, agradeciendo a los vecinos su excelente disposición y cooperación para ejecución la renovación de esta importante vialidad que el día de hoy se abre a la circulación.


“Les pedimos una disculpa por las molestias causadas pero hoy tienen un gran beneficio con este pavimento que va ser para muchos años, es algo muy bueno para todos los ciudadanos que transitan esta vialidad; les agradezco todo este tiempo que nos tuvieron paciencia y hoy  vemos ya hecho realidad este tramo de una de las principales calles de nuestra ciudad”. 


Por su parte, Miguel Baeza Alcaráz, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, señaló que esta obra fue compleja ya que requirió el esfuerzo de varias instancias, entre ellas, SAPAZA que apoyó en la nueva instalación del agua y drenaje, mientras que al Ayuntamiento correspondió la base y el concreto que se administró. 


“El tiempo que se programó se cumplió, luego de 3 meses estamos a 5 días de concluir, pero por peticiones de habitantes del lugar y la temporada de vacaciones que se acerca nos solicitaron el día de hoy”, explicó Miguel Baeza, mencionando que los vecinos están haciendo el cambio de banquetas en lo particular. 

De igual forma, Luis Lino Hernández Espinoza, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán (SAPAZA); mencionó que la participación del organismo consistió en la renovación de redes completas de drenaje, colectores y descargas, y el cambio de la infraestructura de agua potable, toma domiciliaria y válvula de crucero. 

“Las válvulas de crucero son una aportación muy importante, ya que nos permite regular la presión en toda esta zona, lo que era muy necesario y garantiza 30 años de servicio sin problemas”. 

A la apertura de la calle asistieron, Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal de Zapotlán el Grande; los regidores Pedro Mariscal, Ricardo Milanez Ortega, Mariana Prado Reyes, Eva Manríquez Barajas, Crecencio Villalvazo Laureano y Abdel Israel Dávila del Toro; así como directores y jefes de la Administración Pública, vecinos y comerciantes de la zona.  


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1088