image

Presentan Convocatoria del Primer Concurso de Innovación y Emprendimiento

jueves, 2 de junio de 2016

El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande busca ideas tecnológicas y emprendedores para participar en el primer Concurso de Innovación y Emprendimiento para desarrollar y hacer realidad un proyecto, en coordinación con planteles de bachillerato e instituciones del nivel superior.


Lo anterior, lo anunció el presidente municipal Alberto Esquer Gutiérrez, en la presentación de la Convocatoria con los medios de comunicación llevada a cabo en la Sala “José Clemente Orozco”, en donde estuvo acompañado por funcionarios públicos, así como de directivos de escuelas y representantes del sector educativo. 


Durante la conferencia de prensa se dijo que el objetivo de este primer concurso es apoyar a los trabajos más innovadores, fomentando el espíritu emprendedor de estudiantes de preparatoria y universidades y ciudadanos en general, contribuyendo así a la generación de nuevos productos y/o servicios con potencial de crecimiento.


Asimismo, los organizadores señalaron que podrán participar las personas que habiten en este municipio, en las categorías de Bachillerato, Universidades y Abierto; conformando equipos de mínimo de tres integrantes y un máximo de cinco, y de ser necesario podrán ser apoyados por un asesor. 


La iniciativa pretende fomentar el desarrollo de la ciencia y tecnología de la innovación mediante la utilización de herramientas enfocadas a las áreas agropecuaria, tecnología aplicada, salud, turismo, medio ambiente, emprendurismo social, tecnologías de la información y alimentos. 


Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría que resulten ganadores, con un monto de 40, 20 y 10 mil pesos, respectivamente, en Bachillerato; 80, 40 y 20 mil pesos en Universidades y Abierto. Todos los premios incluyen incubación o pre incubación, según sea el caso. 

A partir del 18 de junio, los interesados pueden registrarse y consultar las bases en la página web oficial del Gobierno Municipal en http://www.ciudadguzman.gob.mx/concurso_de_innovacion_y_emprendimiento/. Informes en las oficinas de Desarrollo Económico, en Calzada Madero y Carranza No. 568. Teléfono: 412 2563

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2483