image

Asesoría Jurídica Gratuita en la Presidencia Municipal

martes, 12 de abril de 2016

En un marco de colaboración institucional entre el Gobierno de Zapotlán el Grande y el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, a través de la Secretaría General de Ayuntamiento, se otorgó un espacio en el Edificio de la Presidencia Municipal, con el objetivo de brindar asesoría jurídica a los ciudadanos.


Alumnos que cursan la Licenciatura en Derecho ofrecen sus servicios sin costo alguno a los habitantes del municipio y la región que así lo requieran, para conocer soluciones y resolver situaciones o asuntos legales, señaló el abogado Rodolfo Ramírez Díaz, coordinador del proyecto “Asesoría Jurídica Gratuita”. 


Este programa consiste en proporcionar información a la población para solventar temas relacionados con la aplicación de normativas, leyes y reglamentos en materia de legal, con asistencia especializada en las diferentes ramas del derecho, así como representación y seguimiento al problema hasta llegar a la solución. 

Ramírez Díaz comentó que este servicio gratuito se estará ofreciendo durante este período gubernamental, principalmente a aquellos grupos que no tienen posibilidades económicas para contratar un profesional que los oriente y asesore.
 
Agregó que los asuntos que se han estado presentando son mercantiles y laborales, aunque se espera que sean más, ya que apenas es el comienzo.

El horario de atención es de 08:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes, en la oficina jurídica ubicada en el ingreso principal a Palacio de Gobierno Municipal. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1680