image

Contarán con espacio digno y seguro los comerciantes de los bazares Unidos Zapotlán y Constituyentes

lunes, 28 de agosto de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO. 28 DE AGOSTO DE 2017 (CS). Por muchos años, los comerciantes de los bazares “Unidos Zapotlán” y “Constituyentes”, trabajaron en condiciones precarias. La venta de productos de segunda mano y comida los días domingos, en las inmediaciones del Recinto Ferial, se hacía en condiciones inseguras y no dignas. Pero, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez, anunció que la situación mejorará en los próximos meses.



Al reunirse con integrantes de ambos bazares, les notificó que su espacio de venta será remodelado para convertirlo en un  lugar limpio, ordenado y seguro. Además, de someter a proceso de regularización el terreno en uso, para que los locatarios tengan certeza jurídica de sus espacios de comercialización.



La obra de remodelación contempla la nivelación del terreno, colocación de carpeta asfáltica e instalación de un gran domo de estructura metálica que cubrirá de las inclemencias del clima a más de 240 comerciantes. Un proyecto que tendrá una inversión de 2 millones y medio de pesos.



“Sé lo importante que es esta obra para todos ustedes. Después de largos años de espera los locatarios del Bazar La Pulga, tendrán un lugar digno y en mejores condiciones donde puedan vender sus productos. Con este proyecto vamos a apoyar a muchas familias zapotlenses que se mantienen económicamente de este bazar,” mencionó Esquer Gutiérrez.



Detalló que al finalizar la obra, se repartirán de manera justa y equitativa los espacios que se asignarán a los vendedores, tomando en cuenta antigüedad, trabajo y esfuerzo; aunado a un reglamento que regule las condiciones, derechos y responsabilidades de los integrantes de ambos bazares.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1981