image

Sistema DIF realiza campaña de prevención de cáncer de próstata y osteoporosis

martes, 23 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 23 DE AGOSTO DE 2016.- Con la principal encomienda de brindar servicios de salud oportuna a la población Zapotlense, el gobierno municipal a través del sistema DIF, ofrece a un bajo costo estudios para la detección de enfermedades de próstata y huesos con las campañas denominadas “Próstata Sana” y “Salvando Huesos”.


Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el 2014 se detectaron alrededor de 233 mil nuevos casos de cáncer de próstata, 6 de cada 1000 hombres de 20 años en adelante mueren a raíz de esta enfermedad, mientras que la osteoporosis afecta al menos a 10 millones de personas en el país, la causa frecuente de este padecimiento es el consumo excesivo de azucares, grasas, café y alcohol.


La brigada se encuentra situada frente al palacio de gobierno, en el jardín principal, donde un equipo de personal calificado realiza resonancias a todo aquel que lo solicite. 


A diario se atienden a alrededor de 50 personas en un horario de las 10:00  a las 18 horas, el costo de las resonancias es de 40 pesos, el precio normalmente es de 800 pesos cada uno, la campaña estará vigente hasta el próximo domingo 28 de agosto.



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1893