image

Conmemora Gobierno de Zapotlán 77º Aniversario de la Expropiación Petrolera

En colaboración con la escuela Lázaro Cárdenas y Banda de Guerra de la primaria José Clemente Orozco

miércoles, 18 de marzo de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 18 DE MARZO DE 2015 (DPP).- El Gobierno de Zapotlán el Grande, conmemoró la fecha del 77º Aniversario de la Expropiación Petrolera celebrada el 18 de marzo de 1938, en colaboración con la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas de Río” y la Banda de Guerra de la Escuela Primaria “José Clemente Orozco”. 


La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera, seguido de la reseña histórica a cargo de la alumna Andrea Magaña, así como la participación artística de los alumnos de cuarto grado con una poesía coral a “Lázaro Cárdenas”. 


El discurso oficial fue a cargo del regidor Israel Dávila del Toro, quien recordó esta fecha como un hecho fundamental para el desarrollo del país y reconoció el esfuerzo de los trabajadores petroleros en la lucha de sus derechos. 


“Hace 77 años fue Lázaro Cárdenas quien marcó la fecha de la dignidad y la soberanía, expropiando para la nación su industria petrolera; este hecho fue el gran impulsor para el desarrollo del país”. 


“Es esta una reforma de vocación social, porque el estado no solo mantendrá la propiedad de los hidrocarburos sino que reafirma su rectoría en áreas estratégicas, asegurando que la riqueza petrolera se traduzca en bienestar para todos”. 

El Gobierno Municipal entregó reconocimientos a la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” y la Banda de Guerra “José Clemente Orozco”, por su colaboración para la realización de la ceremonia. 

El presídium estuvo integrado por, la regidora Mariana Prado Reyes, en representación de Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal de Zapotlán el Grande; Antonio Emilio Flores Casillas, síndico municipal; José de Jesús Núñez González, secretario general de Ayuntamiento; los regidores Higinio del Toro Pérez, Sofía Gutiérrez Arias, Oscar Cárdenas Chávez, Silvano Hernández López, Abdel Israel Dávila del Toro, Juan Manuel Sánchez Núñez y Ignacio del Toro Rodríguez; así como Casiano Villanueva Amador, en representación de Adolfo Ceja García, director de la Delegación Regional de Servicios Educativos (DRSE) y Armando Zúñiga Quiñones, director de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1573